La legislación peruana prohíbe a los comercios entregar bolsas plásticas gratuitamente a sus clientes desde el 1 de agosto de este año. Con esta medida, el Estado Peruano busca limitar el consumo de bolsas de plástico, un producto nocivo para el medio ambiente por dos principales motivos: su fabricación a partir de derivados del petróleo y su rápida conversión en un residuo altamente contaminante.
Según estimaciones, el uso promedio de una bolsa de plástico es de apenas 10 minutos, mientras que su tiempo de degradación es de aproximadamente 400 años. Esto significa que, por cada bolsa que desechamos, estamos añadiendo 400 años más de contaminación al planeta. Considerando que cada persona utiliza unas 238 bolsas al año, podemos comprender el enorme impacto ambiental que estas generan. Es necesario detener este ciclo.
Por ello, ECOSISTEMAS ROSALES seguirá trabajando incansablemente en su campaña para concienciar a la población sobre los peligros del uso de bolsas de plástico y promover alternativas ecoamigables para reducir y eliminar su uso.
Para unirte a esta campaña y contribuir con la causa, te invito a hacerte dos preguntas simples: ¿Sabes cuánto tiempo tarda en degradarse una bolsa de plástico? y ¿Qué puedo hacer para reducir su impacto?
Como siempre decimos, la solución está en nuestras manos. Es momento de actuar.
Comments