top of page

TODO HARDWARE GOOGLE TENDRÁ MATERIALES RECICLADOS EN EL 2022.


Google, una empresa omnipresente en el mundo digital, ha anunciado un compromiso importante hacia la sostenibilidad ambiental. A partir de 2022, la multinacional se ha comprometido a utilizar materiales reciclados en la fabricación de todos sus productos, en un esfuerzo por maximizar el contenido reciclado siempre que sea posible. Esta iniciativa, detallada en una publicación del blog oficial de la empresa por Anna Meegan, directora de Sostenibilidad en hardware de consumo, marca un hito significativo en la responsabilidad ambiental de la compañía.



Además de este compromiso con los materiales reciclados, Google también se ha fijado objetivos ambiciosos en cuanto a la reducción de su huella de carbono. A partir del próximo año, la empresa se esforzará por alcanzar una huella de carbono cero en todos sus envíos a clientes, así como en los envíos recibidos de los clientes. Para lograr este objetivo, Google planea cambiar la forma de transporte, priorizando vehículos que no emitan gases de efecto invernadero, como los vehículos eléctricos, y utilizando barcos en lugar de aviones para distancias largas. Además, la empresa planea "compensar" las emisiones de gases invirtiendo en proyectos medioambientales que ayuden a extraer gases de la atmósfera, como la plantación de árboles o la compra de créditos de carbono.


Este compromiso con la sostenibilidad no es nuevo para Google, que ha estado trabajando en la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono durante varios años. Entre 2017 y 2018, la empresa logró reducir las emisiones de dióxido de carbono vinculadas a la entrega de sus productos en un 40%. Este enfoque proactivo hacia la sostenibilidad demuestra el liderazgo de Google en la búsqueda de soluciones innovadoras para abordar los desafíos ambientales globales.



Con esta noticia, Google se suma a las grandes empresas tecnológicas que han incluido prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en su estrategia de futuro, como el caso de Apple y Microsoft.

Comments


bottom of page