Se ha destacado claramente el peligro que representa el uso de bolsas plásticas desechables debido a la alta contaminación que generan, especialmente en el entorno marino. Entender esta problemática es un gran paso hacia el cambio.
Sin embargo, al estar acostumbrados al uso de estas bolsas o recipientes plásticos, surge la pregunta inevitable: "¿Qué hago ahora para no usar plásticos?". La solución no es tan complicada, simplemente se trata de tomar conciencia de la necesidad de cambiar un mal hábito e implementar uno bueno. Puede llevar tiempo, pero con un pequeño esfuerzo es posible lograrlo.
Por ejemplo, como se muestra en el vídeo, existen muchas opciones para elegir y dejar de lado los plásticos de un solo uso. Puedes llevar tus propias bolsas reutilizables (o comprarlas en el mismo supermercado), transportar bebidas en envases de vidrio, usar tus propios envases de cristal para ciertos productos o llevar un tupper del mismo material, entre otras alternativas.
Como siempre decimos, la solución está en nuestras manos. Comencemos a cambiar hoy. Nuestro planeta, nuestro hogar, te lo agradecerá.
Comments